Maquinaria y soluciones integrales
para restauración y hosteleria

“La Barra” de Carles Abellán se muda. Un nuevo trabajo de Hostel Grup para el prestigioso chef catalán.

El nombre de Carles Abellán es sinónimo de prestigio internacional, de audacia, de pasión, de diversión y de entrega al difícil oficio de la restauración.

A principios de 2017 Abellán dio un atrevido paso al frente y se arriesgó con la apertura “La Barra”, un restaurante de alta cocina marinera en la que la cocina japonesa y vasca se fusionaban transportando a los comensales a su propio rincón privado de mar.

Este ambicioso proyecto ubicado en el Paseo de Juan Borbón ha tenido que acabar cambiando de localización para poder ofrecer a los clientes del chef la experiencia de cliente que Abellán buscaba cuando abrió este maravilloso local hace ya dos años.

Gracias a la nueva ubicación de “La Barra” en el Hotel W (Vela), donde Abellán regentaba el restaurante” Bravo”, el cual ha cerrado para poder concentrase en esta nueva etapa de este proyecto personal junto a su hijo Tomás.

Gracias a esta nueva y privilegiada ubicación Carles Abellán y su hijo Tomás han podido realizar las mejoras y reformas necesarias, que Hostel Grup hemos realizado, para seguir ofreciendo su propuesta de alta cocina marinera para sus clientes, una clientela fiel que se necesitaba ampliar para la propia buena rentabilidad del local. La ampliación del espacio de la barra, la inclusión de dos nuevas parrillas japonesas y de una zona de pastelería y la ampliación de la bodega, incluyendo la bodega personal del chef, van a ser claves del nuevo éxito que esperan cosechar padre e hijo.

El resultado final es un restaurante marinero y marisquería de autor en la que el propio mediterráneo es un estímulo estético y sensorial para abrir el apetito de los visitantes de “La Barra” que complementa el espectacular y original interiorismo que ha ideado el equipo de Lázaro Rosa Violán junto a los 2 chefs. Además, Carles y Tomás han querido resaltar la importancia lúdica de la experiencia que ofrecen a sus comensales y han instalado un espacio elevado sobre la barra para que la música en directo adquiera la importancia que entre la degustación de exquisitos manjares y sabrosos cocteles.

Una propuesta de placer lúdico y gastronómico en la que Hostel Grup ha colaborado y a la que os invitamos que os apuntéis en cuanto podáis, ya que es una de esas experiencias culinarias únicas en el mundo de la que solo puedes disfrutar en la Ciudad Condal.

En el siguiente enlace podéis leer una interesante entrevista a Carles Abellán con motivo del traslado de “La Barra” gracias a la que podréis conocer más de la gran personalidad de este artista de la cocina que es Carles Abellán: entrevista de la Vanguardia a Carles Abellan.