Hostelgrup en la fiesta de la Calçotada de Valls.
Este pasado fin de semana, 25 y 26 de enero, la calçotada y todo lo referente al calçot fueron los protagonistas en la ciudad de Valls (Tarragona) y cuyos vecinos consideran como el lugar de origen de la calçotada. Esta fiesta gastronómica se ha convertido en la más popular de toda Catalunya, atrayendo a 45.000 visitantes durante los dos días, con más afluencia durante el domingo gracias al atractivo que genera el “campeonato de comer calçots”, que han llegado a consumir 150.000 calçots.

El sábado 25 tuvo lugar la 6ª Jornada Gastronómica del Calçot donde la cocina del calçot es la protagonista. Este año la organización corrió a cargo del Ajuntament de Valls, la Denominación de Origen Tarragona, la Indicació Geogràfica Protegida Calçot de Valls, la Cooperativa Agrícola y la Associació de Restauradors, con la colaboración del grup gsr con equipamiento hostelero de Hostel Grup.

La fiesta contó con el reconocido pastelero Christian Escribà que fue nombrado “Amic de l’Autèntica Calçotada de Valls”. Christian Escribà, regenta la histórica Pastelería Escribà de Barcelona, conocida por sus Monas de Pascua y por ser uno de los referentes principales de la repostería catalana a nivel nacional e internacional.
Además, el showcooking de los chefs Victor Quintillà (Restaurante Lluerna), Rafa Zafra (Restaurante Estimar) y Josep Moreno (Restaurante Deliranto) junto al chef local Alberto Roig con recetas a base de calçots atrajo a multitud de público que disfrutó de los trucos y secretos de los reputados chefs.

El Domingo ya se celebró la Gran Fiesta de la Calçotada y las calles de la ciudad se llenaron con multitud de actividades como pasacalles, degustaciones populares, gigantes, castellers, feria de artesanía, mercado, concurso de cultivadores y la actividad más esperada, el famoso “campeonato de comer calçots, en el que este año el vencedor fue capaz de comer 200.