Maquinaria y soluciones integrales
para restauración y hosteleria

Fórum Gastronómico Barcelona 2019

Llega a la Fira de Barcelona en Montjuic otra edición del Fórum Gastronómico Barcelona, con ponencias, talleres, concursos, entrega de premios gastronómicos y muchas otras actividades. Este año el Fórum no solo será una muestra sobre el panorama gastronómico actual en nuestro país y en la Ciudad Condal, sino que además se centrará en el carácter artístico y creativo que surge del talento de contrastados chefs y nuevas generaciones y al uso de la tecnología y la defensa de la sostenibilidad en el sector como impulso primordial de todo el sector en el futuro inmediato con el lema “(Re)pensar la gastronomía”. Una cita imprescindible tanto para los profesionales del sector de la gastronomía y la hostelería como para el público amante del arte gastronómico y culinario.

El Fórum Gastronòmic Barcelona 2109 tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en la Fira de Montjuic de Barcelona y contará con más de 300 expositores que ocuparan 10.000 metros cuadrados por toda la Fira. Un lleno casi total de toda la superficie posible y que vaticina una gran afluencia de público.

En este espacio podremos disfrutar de áreas diferenciadas, como la zona de Talleres (donde se realizarán impactantes demostraciones, degustaciones e incluso cursos de cocina por grandes chefs, el Ágora (donde estarán la mayoría de expositores y artesanos gastronómicos ofreciendo degustaciones y presentaciones de sus productos), el Fórum Vino(donde encontraremos las mejores bodegas), el Fórum Dulce (dulces, pastelería y repostería en su máximo esplendor), Fórum Lab(donde la innovación y la tecnología reinan) e incluso Expo Nadal/Sweetfusion(la navidad es la protagonista de este espacio lleno de repostería y caramelos).

Sin embargo, el área más importante del evento volverá a ser el Auditorio, donde sus 400 asistentes podrán asistir a las ponencias de los chefs más prestigiosos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Nombres tan importantes en el mundo de la gastronomía como Niko Romito, Kobe Desramaults, Stephanie Audet, Rasmus Munk, Dominique Dutour, Oriol Rovira,  Ada Parellada, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Sergio y Javier Torres, Paco Pérez y Oliver Peña.

Restaurant-Disfrutar-Barcelona
Mateu Casañas, Eduard xatruch y Oriol castro en la cocina del Restaurante Disfrutar

Entre todos ellos queremos destacar la ponencia sobre “Creatividad, técnica y estilo” que impartirán Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, chefs del Restaurante Disfrutar, 9º mejor restaurante en la lista “50 Mejores Restaurantes del Mundo”, una gran referencia mundial del arte culinario y que confían en Hostel Grup para personalizar, diseñar y equipar la cocina profesional de su premiado Restaurante Disfrutar en Barcelona. La ponencia tendrá lugar en el Auditorio el martes 19 de noviembre a partir de las 17:00.

Programa Fórum Gastronómico Barcelona 2019 aquí

Compra de entradas Fórum Gastronómico Barcelona 2019 aquí

#FGastronomicBCN19